TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Inscripción
De acuerdo con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007, y con carácter general para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Educación Superior del EEES que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, pueden acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Las solicitudes para cursar el Máster (con los datos personales y académicos, la experiencia profesional y la justificación de su deseo de cursar los estudios que solicita) serán evaluadas por el Comité Académico del Máster, a partir de los siguientes criterios:
Los aspirantes, cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar un nivel de dominio de la lengua española con un certificado oficial de nivel avanzado o C1. |
Preinscripción
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN MÁSTERES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PARA EL CURSO 2023/24
CALENDARIO DE TRÁMITES
Desde este enlace podrás consultar las fechas y plazos de preinscripción y matrícula.
Matrícula
Para obtener toda la información a cerca de la matrícula del máster Español como Lengua extranjera: enseñanza e investigación, accede desde este enlace al apartado correspondiente de la página web de la Universidad de Valladolid.
En ella encontrarás toda la información relativa a los periodos de matrícula, los importes y tasas a abonar, podrás descargar los impresos necesarios para inscribirte así como toda la normativa que lo regula.
Apoyo y orientación
Todas las consultas, dudas y cuestiones académicas se podrán tratar con el correspondiente profesor en las horas de tutorías fijadas en la web de la UVa – Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación y en esta web.
Las tutorías podrán realizarse también de forma telemática previa cita concertada con el profesor, a través de correo electrónico o vídeoconferencia, en los horarios fijados por cada profesor.
Reconocimiento y transferencia de créditos
Uno de los objetivos fundamentales del conocido como Proceso de Bolonia es el de favorecer la movilidad de los estudiantes, movilidad que ha de ser entendida tanto entre universidades de diferentes países como entre universidades de un mismo país e incluso entre titulaciones de la misma universidad. Este objetivo queda perfectamente recogido en el Real Decreto 1393/2007 el cual exige a las universidades a través de su Artículo 6.1. el diseño de un instrumento que facilite dicha movilidad en términos de normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, normativa que la Universidad de Valladolid aprobó en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 6 de marzo de 2009. La aprobación posterior del Real Decreto 861/2010 por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 introduciendo, entre otras modificaciones, nuevas posibilidades en materia de reconocimiento de créditos, la reciente aprobación, por otra parte, de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible y de la Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que marcan líneas directrices para el reconocimiento mutuo de competencias y créditos entre la Formación Profesional asociada a ciclos formativos de grado superior y las titulaciones de grado universitarias y, por otra parte, la reciente aprobación del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, hacen de las normativas de reconocimiento y transferencia de créditos un elemento clave para la modernización de las universidades en términos de organización de nuevos entornos integrados de educación superior más permeables y globalizados.
Procedimiento de solicitud de Reconocimiento de créditos:
– La solicitud se presentará en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Centro Gestor en la que el alumno se matricule y únicamente durante el periodo de matrícula.
– Junto con el impreso de solicitud se deberá adjuntar programa y certificación académica oficial de la/s asignatura/s superada/s.
– Se presentará un impreso y programa por cada asignatura para la que se solicite reconocimiento de créditos.